Sonido Fulgor

viernes, 5 de febrero de 2010

¡Despierta ya!

arte digital por Mirabai Peralta




5 Métodos recomendados para inducirte al sueño lúcido

1. Notar los eventos que serían imposibles de realizar en el estado de vigilia.

Notas que algo es muy extraño – demasiado extraño y de pronto ¡Se te ocurre la posibilidad de que estas soñando! Por ejemplo; en un momento estás en Londres y al siguiente momento puedes estar en Nueva York. Estás envuelto en una gran conversación con un gran amigo, momentos después él se convierte en tu mascota y está mordiendo un hueso. O puedes encontrarte en medio de una pesadilla extravagante y en cuanto eres capaz de percibir que es demasiado bizarra para ser verdad, eres capaz de reconocer que estás soñando.

2. Prepárate a ti mismo para identificar las anormalidades que suceden durante la vigilia.

El objetivo es estar alerta, para que cuando sucedan, seas capaz de preguntarte a ti mismo ¿Estaré soñado? Si comienzas a preguntártelo demasiado, eventualmente la respuesta será, Sí, lo estoy.

3. Si deseas descubrir si estás dormido o despierto, encuentra algo que leer.

Lee o memoriza unas líneas, desvía la mirada del material impreso que tienes y vuélvelo a mirar. Los psicólogos han encontrado que cuando estas dormido el material que miras cambia a la segunda lectura en el 75 por ciento de los casos, si lo lees una tercera vez cambia hasta un 95 por ciento.

4. Indúcete al sueño lúcido con el poder de la “memoria anticipada”

Cuando estamos despiertos somos capaces de recordar cosas que haremos a futuro, como recordar comprar provisiones a la salida del trabajo, de la misma manera que planeamos las actividades del día, podemos desarrollar un fuerte deseo de reconocer el que estamos soñando en el momento de quedarnos dormidos. Podemos dirigir la memoria anticipada al reconocimiento de cosas o eventos que en un sueño pueden aparecer como algo extraño de ocurrir durante la vigilia, asentando así la evidencia de que estás soñando.

5. Dormir sin perder noción del estado consciente.

Este es probablemente el método más sutil de inducir al sueño lúcido: el truco consiste en mantener la claridad del despertar a medida que te relajas y poco a poco te duermes. Lentamente tus sentidos físicos se apagan y puedes de manera lúcida pasar a un estado de plena consciencia. Este es el estado del sueño lúcido onírico. De este vacuo estado de consciencia puede emerger sutilmente un sueño y puedes reconocerlo desde el inicio. El reto ahora es sostener al mismo tiempo el sueño y la capacidad de reconocerlo como tal. Esto seguramente te tomará bastante tiempo y práctica. Una vez que has logrado estabilizar tu sueño lúcido, comienza la verdadera aventura.


-B. ALAN WALLACE

http://www.alanwallace.org/writings.htm

3 comentarios:

  1. Anónimo5.2.10

    Buenísimo, ésta es la pura onironáutica. Más recetas para despertar en los sueños y controlarlos en , .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.2.10

    Don Juan, Mystika.

    ResponderEliminar
  3. Eso es todo, ya llegó la jaiba con el rock en serio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.