Sonido Fulgor

martes, 16 de febrero de 2010

Zen (Sexto)



Radiante, espiritual, ¿qué es esto?
En el instante que parpadeas lo has perdido.
La espátula del retrete brilla con luz;
después de todo era simplemente yo a todas horas.

Jijo


Si quieres encaminarte hacia la Vía de la Unidad, no seas contrario a los objetos de los seis sentidos.

Tercer Patriarca Zen

No buscar ni lo real ni lo falso es la fuente del Gran Camino. Todo el mundo lo sabe, de modo que aunque parezca poco modesta por decirlo, no creo que sea nada especial. Como las actividades en la fuente de la propia mente, los sauces son verdes, las flores son rojas. Siendo así, paso el tiempo recitando versos y componiendo poesía. Si esto es inútil charloteo, entonces las Escrituras también son inútil charloteo. Me disgusta todo lo que apeste a religión, y mi práctica diaria consiste en la invocación, la poesía y la canción. Si voy al paraíso, está bien; si caigo en el infierno, es de buen augurio.

Por mí misma recuerdo
no buscar la mente;
la verde lámpara ya iluminó
la solitaria lámpara de mi corazón.
En el clamor como en el silencio,
tengo un claro espejo:
él discierne a fondo
los corazones puros entre los humanos.

No es algo que exista,
que cualquiera pueda ver y conocer,
ni tampoco es algo que no exista:
tal es la lámpara de la verdad.

Sonome


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.