Sonido Fulgor

miércoles, 17 de febrero de 2010

Francisco León Gonzalez - "El gesto de la angustia". (Fragmentos no.1)








Una mañana tan pesada. Lo único que de ella me halaga es su indiferencia ante los hombres.


*

El reloj me recuerda que soy hombre, que la esfinge apresura su maldición; con todo, aún no conozco ese instante llamado vida.


*

Todo es como si en verdad no fuera, menos la muerte.


*

No se que me falta; quizá el afecto de dios, quizá la eternidad de un instante o un auténtico glosario del odio.


*

La idea que tengo de mi se parece a la que tiene la mentira sobre la verdad o la verdad acerca de la mentira.


*

Muchos hombres le escupirían a dios; yo lo convertiría en hombre.


*

Decir: yo, significa invocar a un cualquiera en los umbrales del nadie.


*

Quien asume una actitud no habla por la vida, más bien por una teoría.


*

Sería demasiado vivir, conformémonos con respirar.


*

Estoy en la etapa más feliz de mi vida. Quizá con el paso de los años me cure.

*

En el mejor de los casos, más vale vivir desgarrado que creerse feliz.

*

Por el pensamiento circulan ideas que jamás asociaremos con su significado, con su realidad.

*

Para sentirme bien debo inventar una enfermedad, un enemigo, un mañana, un dios o hasta una religión.

*

Cuando los remordimientos y los temores dicen no, el espíritu dice sí,  si hay que morir por nada.

*

Al hablar se rompe algo, quizá nuestro silencio, pero otra cosa se afirma: nuestra soledad.

*

Fuera de este instante, todo es trágico.

*

No somos dueños ni de nuestras desgracias.

*

Considerando mi situación actual, veo que cualquiera de mis movimientos constituyen no solo un acto, sino un triunfo.

*

Lo que mas nos atrae de lo aparente es esa tristeza que acompaña a todo lo que pasa.

*

Una forma de apreciar las cosas es a través de su indigencia.

*

Quien no ama su infierno, busca en vano.

*

Si no fuera porque me reconcilio a diario con la miseria, con el fracaso, con la injusticia, con el dolor, y con la desesperación de no poder execrar nada absolutamente, si no fuera por ello, repito, no resistiría la terrible proximidad de los demás.

*

Lo que representa el paraiso no tiene comparación con la felicidad que me produciría su aniquilamiento.

*

Morir es despertar en la nada de la palabra silencio.

*

La vida es un callejón con salida: la ausencia.

*

El estado de emergencia se hace más evidente cuando comenzamos a tener uso de razón.



***

Francisco León Gonzalez. "El gesto de la angustia". Ed. Eosa
Foto: Eduardo Medina Frias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.