Sonido Fulgor

sábado, 30 de enero de 2010

Maestro,
¿por qué es imposible comunicar la iluminación?

En primer lugar, si digo que estoy iluminado y que tú también lo estás pero no te das cuenta, nadie lo cree. El ego duda de esto porque para el ego la iluminación es algo que nadie puede alcanzar. Porque si el ego no la ha alcanzado, no hay nadie en la faz de la tierra que pueda hacerlo y menos alguien que ese ego conoce de cerca.
Para recibir la verdad, primero hay que confiar. Esta confianza es la llave de la puerta.
Si! ese cabrón que se rasca las nalgas y es un don nadie, está iluminado.
En el momento en el que ya no hay duda de que un hombre tan ordinario está iluminado, te reconoces a ti mismo y comienzas a aterrizar esta idea tan lejana de lo que es iluminarse.
Después hay que entender este pinche proceso de la mente del "llegar a ser".
Todo el proceso de la mente funciona de esta forma. Yo voy a hacer esto para ir hacia este lugar a donde está puesta mi realización.
Ese proceso de "llegar a ser" es el único obstáculo de esa percepción que ocurre de momento a momento sobre lo que tú ya eres.
Eso que tú ya eres es dios.
Y descubrir esto es realizar lo que vienes a hacer aquí.
El sentido de tu nacimiento.
El amor.
Y descubriendo este amor de padre por el universo que es el hijo,
te envuelve en una danza donde lo único que quiere hacer este amor,
es compartirse,
expandirse,
crecer y crecer en los otros que son él mismo,
y que espejeado,
crece y crece en su propia eternidad.

Maestrito lindo,
ya nos dimos cuenta de que si se puede comunicar la iluminación.
Podría hablarnos de esto.

Vacío se abre el camino.
Quiero dar un paso!
No camino.

2 comentarios:

  1. Si comunicar la iluminación fuera imposible, ¿Que sentido tendrían estas palabras? ¿Que sentido tendrian las enseñanzas de los iluminados o de otros en el sendero?

    Si comunicar la iluminación fuera imposible ¿que sentido tendría la confianza en el maestro para recibir una verdad?

    Si comunicar la iluminación es imposible, esa danza amorosa de sabiduria compasiva del iluminado ¿como podria expandirse,y crecer en otros?

    Si comunicar la iluminación es imposible ¿como podria compartirse cualquier cosa? si un gesto,una palabra o sonido, un trazo, un objeto, el que sea, son símbolo de la iluminación y la iluminación misma.

    La iluminación es comunicable; desde la la metodologia más rigurosa y científica, hasta la violencia de un acto absurdo.En el conocimiento más sofisticado o en lo sabroso de una fruta. En la simpleza de un acto amable o en la belleza de una obra de arte; en el ascetismo y en el sexo. En la poesía de un discurso y en la suela de una sandalia golpeandote la nuca.

    Si realmente eliminamos "el pinche proceso de la mente" que sugiere la noción erronea del "llegar a ser", no existe ninguna imposibilidad comunicativa en esta existencia interdependiente, tan tuya y tan mia.

    ResponderEliminar
  2. si es cierto. jajaja. te amo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.