Sonido Fulgor

viernes, 29 de enero de 2010

Maestro, todo este tema de la iluminación me tiene muy confundido.
¿Podría profundizar un poco más en él?

El Loco es un arquetipo. Es un personaje universal que en el Tarot, está considerado el arcano más poderoso. Es la experiencia cero, el sí mismo. Este sí mismo es la iluminación.
Encontrarte siendo este personaje, es encontrarte con dios. Es actuar desde dios, reaccionar desde dios, desde el ser.
La forma en cómo esta trasmutación sucede, es cambiando la percepción que tienes sobre ti mismo. Puede suceder en cualquier momento y puedes provocarlo incluso.
Puede suceder de manera muy fácil si ya tienes una cierta práctica con el arte del teatro y la actuación. Por eso la otra vez te decía que había que aprender del teatro.
Si de pronto yo me miro a mi mismo con los límites que me enseñaron, si llegué a la familia de los tristes o de los enojones, yo me voy a percibir de esa manera.
Realmente para alcanzar a este personaje hay que haber soltado a tu personaje, a tu personalidad, a tu ego. Este ego nunca se va, simplemente, como el perrito azul del arcano,
ya comprendió. Ahora el ego está completamente rendido ante tú como divinidad. Y te sigue.
Ese es el truco. La magia.
Cambia la percepción que tienes sobre ti mismo y de pronto un día te reconocerás.
Y a partir de ese reconocimiento comienzas a expandir tus límites emocionales, intelectuales, sexuales y creativos.
El Loco es la unión entre el bufón y el clown.
Es la unión del diablo con el ángel.
Es la unión de la violencia animal y la razón luminosa.
Es la carne mezclada al espíritu.
Es un sentido de totalidad, de unidad de los opuestos que se complementan.
Es la oscuridad que baila con la luz.
Es dionisos y apolo al mismo tiempo.
El Loco es un personaje desapegado de cualquier necesidad, sin domicilio, sin ningún lugar a donde ir más que glorificarse a sí mismo en su propia creación.
Es la libertad que nace cuando te das cuenta de que el universo, el mundo, las montañas, los bosques, los ríos, los mares, los animales, las plantas, las ciudades, los coches, las gentes, todo, todo es parte de ti y es tu casa.
Por tanto,
¿cuál es el problema si me quedo sin dinero, cuál es el problema si soy un vagabundo sin rumbo, sin familia, sin amigos, si todos son mi familia y amigos?
Sin miedo
Todo comienza aquí

y Todo termina aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.