Sonido Fulgor

lunes, 25 de enero de 2010

Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead: La música «tiene un modelo de negocio analógico en una era digital»


Los integrantes de Radiohead, a quienes se les ocurrió ese modelo de negocio que le permitía pagar lo que los compradores del disco quisieran, en este caso In Rainbows, logró revolucionar la industria. La banda siempre apoyó la descarga a través de la red al punto que llegaron a crear un grupo llamado Featured Artists Coalition que pretende acabar con las malas prácticas de la industria discográfica.
Tanto a Radiohead como a muchos otros artistas no les gusta la idea que asociaciones como RIAA o IFPI luchen a favor de la industria sin siquiera consultar a los grupos que ellos dicen representar.
Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, estuvo dando una entrevista a MIDEM y demostró su apoyo a las personas que comparten archivos a través de la red nuevamente.
O’Brien, que está completamente relacionado con el mundo de internet y sabe perfectamente de lo que habla, explicó que siente que el P2P es la versión “sofisticada” de lo que hacían en los 80s que era grabar casettes con la música que les gustaba e iban conociendo en la época y pasárselos a sus amigos. Y agregó que si realmente a algunos les gusta, terminarán comprando el disco. E incluso si no llegan a comprar el disco, sí comprarán los tickets para ir al concierto omerchandising.
Según él la “piratería” no está matando el modelo sino que simplemente los mismos sellos lo están haciendo porque están trabajando con un modelo de negocio analógico en la era digital.
Fuente: http://alt1040.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.