Sonido Fulgor

sábado, 9 de enero de 2010

Profundizando en Ryokan


Takuhodo wa
aze ga motekuru
cohíba kana

Para hacer el fuego
me está trayendo el viento
las hojas secas.


Entre los brotes,
una magnolia recién abierta.



katami tote
nanika nokosamu
haru wa hana
natsu hototogisu
aki wa momijiba

Me gustaría
dejar algún recuerdo:
en abril flores,
cucos en verano,
hojas de arce en el otoño.

La gente dice que se hacen monjes y practican zazen. Yo primero practico zazen y después me hago monje.

Desde que estoy en esta ermita
¿Cuantos años han pasado?
Cuando estoy cansado, extiendo las piernas
Si me siento bien, me voy a la montaña
Las alabanzas o las burlas del mundo
Nada significan
Sigo mi destino y solo tengo gratitud
Por este cuerpo recibido de mis padres

Día tras día
en recuerdo de mi dulce madre
me gusta ver el mar de la isla Sado
al alba y a la caída de la tarde.

TEISHIN A RYOKAN:
Encontrándome con usted
por primera vez en mi vida,
no consigo despertar
pensando que un dulce sueño
queda en mi oscuro corazón.

RYOKAN A TEISHIN:
En este mundo de sueños,
soñando, hablamos de sueños.
Raramente conocemos entonces
qué es o qué no es soñado.
Soñemos entonces tanto como queramos.

Recogiendo algunas palabras de los viejos maestros,
hago mis propios poemas.
Cuando el crepúsculo llega, salgo a caminar por la
vereda este.
Un pájaro de la primavera, temprano visitante, me
saluda en su vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.