Sonido Fulgor

domingo, 1 de enero de 2012

Caso Cuevana

a. Entrevista a Tomás Escobar




b. Noticia de diciembre, 2011, en http://dattatecblog.com/
Respondiendo a una orden judicial, el lunes Iplan bloqueó el acceso al popular portal Cuevana.tv, dejando a todos sus usuarios sin poder utilizar la plataforma creada por Tomás Escobar para ver películas y series de TV desde la web.
“Acabamos de confirmar que el ISP IPlan (Argentina) bloqueó a Cuevana por completo. #censuranacuevana,” denunció el portal desde su cuenta de Twitter el 26 de diciembre a las 22:47 hs. Ayer, Iplan confirmó la medida.
No es el primer proveedor de internet en adoptar una actitud de este tipo. A principios de mes, Telecentro sorprendió a sus clientes con un bloqueo similar que, en ese caso, duró escasas horas hasta que el acceso fue restablecido.
Cuevana, que permite disfrutar de un importante catálogo de estrenos y clásicos del cine y la TV, utiliza servidores externos para alojar el contenido, del que no posee los derechos de autor. Con el crecimiento en popularidad del portal en el país y el resto del mundo, y la aparición de alternativas legales como Netflix, comenzaron a repetirse acciones judiciales contra la web de Escobar. HBO, Telefé Contenidos, Turner Argentina y la Unión Argentina de Videoeditores llevaron distintos reclamos a la justicia en contra de Cuevana, relacionados a contenidos de su propiedad que están siendo reproducidos sin su autorización.
En medio de la marea judicial, el portal está buscando opciones para reestructurarse, que incluyen la difusión de material original independiente, por lo que está en contacto con directores y productores interesados en publicar sus realizaciones en Cuevana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.