Sonido Fulgor

martes, 31 de enero de 2012

1963 - Mingus Mingus Mingus Mingus. Charles Mingus

Freedom, by Charles Mingus (excerpt) 

This mule ain't from Moscow, 
this mule ain't from the South. 
But this mule's had some learning, 
mostly mouth-to-mouth...



* Piratería es hacer dinero con lo que no te pertenece. Aquí no vendemos Cd's quemados con pésima calidad de audio para enriquecernos en un puesto en la calle. Aquí no lucramos con lo que no nos pertenece.

Compartir un disco favorito con un amigo que visita tu casa nunca ha sido un delito, tampoco lo es dejar que lo cargue en su ipod (tal vez después de escucharlo largo rato se decida por ir a comprar material de ese artista), considero este blog como nuestra casa, tu casa, y todo visitante un amigo . Tampoco podría ser nunca un delito mostrar un disco de Charles Mingus en un salón de clase para mostrar qué es el Jazz. Aquí en este blog lo único que nos interesa es hacer circular, de boca en boca, el arte y el conocimiento, pensamos hay cierto valor en ello. 

Agradecimiento y respeto a maravillosos sellos discográficos como Impulse! Records por hacer circular lo más experimental y contestatario del Jazz de 1960 a 1974 cuando nadie mas se atrevía a hacerlo;  el valor del arte está en su circulación como lenguaje propositivo a nuevas formas (de pensar, de experimentar, de comunicar, de vivir y crear nuestra vida), no  un valor de capital netamente explotable. ¿En qué momento aparecen entidades abstractas como Universal Music Group's jazz holdings que acaparan catálogos discográficos meramente en términos de capital explotable -material que no les pertenece en términos de trabajo-, capital muchas veces divorciado en beneficios de su creador intelectual, y al que solo puedes accesar en términos de producto monopolizado, lo que reduce la circulación del arte a una clase privilegiada en poder adquisitivo, y anulando así posibilidades de generación de lenguajes críticos y propositivos en la sociedad entera? La acaparación del arte por una clase social es el sinsentido del mismo. 



But this mule's had some learning, 
mostly mouth-to-mouth..




2 comentarios:

  1. excelente jazz el de este mingus.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.4.12

    Gracias! Excelente aporte! Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.