Sonido Fulgor

martes, 28 de julio de 2009

Taliesin


Blerum, blerum


¡Bello Elphin, deja de lamentarte!
No dejes que nadie se muestre insatisfecho de lo suyo.
La desesperación no ha de traer ventajas.
Ningún hombre ve lo que lo sostiene.
Débil y pequeño como soy,
en la espumeante playa del océano,
te he de ser el día de la necesidad
de más servicio que trescientos salmones...



Para Elphin soy el primer bardo en jefe,
mi país original es la región de las estrellas de verano;
Idno y Heinin me llaman Merlín,
pero más tarde los reyes han de llamarme Taliesin.

Estuve con mi Señor en la más alta esfera,
caí con Lucifer en las profundidades del infierno.
He llevado un pendón ante Alejandro;
sé los nombres de las estrellas de norte a sur;
he estado en la galaxia en el trono del Distribuidor;
llevé el Espíritu Divino al nivel del valle de Hebrón;
estuve en la corte del Don antes de que naciera Gwidon.
Fui instructor de Eli y de Enoc;
me dio alas el genio del espléndido báculo;
he sido locuaz desde antes de que me fuera dado el don de la palabra;
estuve en el lugar de la crucifixión del misericordioso hijo de Dios;
he sido tres veces aprisionado en la prisión de Arianrod;
he sido jefe máximo de los trabajos de la torre de Nemrod:
Soy un milagro cuyo origen no se conoce.
He estado en Asia en el Arca con Noé,
he visto la destrucción de Sodoma y Gomorra;
estuve en la India cuando Roma fue construida,
y ahora vengo aquí, a las ruinas de Troya.
Estuve con mi Señor en la pesebre del asno;
conforté a Moisés a través de las aguas del Jordán;
he estado en el firmamento con María Magdalena;
obtuve la musa del caldero de Caridwen;
he sido el bardo del arpa de Lleon Lochlin.
He estado en la Colina Blanca, en la corte de Cynvelyn,
estuve por un día y un año en cepo y grilletes,
he sufrido hambre por el Hijo de la Virgen,
me he nutrido en la tierra de la Deidad,
he sido el maestro de todas las inteligencias,
soy capaz de instruir al universo entero,
estaré sobre el rostro de la tierra hasta el día del juicio
y no sé sabe si mi cuerpo es de carne o de pez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.