Sonido Fulgor

viernes, 31 de julio de 2009

Gayatri (Mantras)





  • GAYATRI

    Om Bhur Buvah svaha
    Thath savithur varenyam
    Bhargo devasya dhimahi
    Dhiyo yonah prachodayat



    "Om (así es), adoramos la gloria resplandeciente de Savriti (Surya, Sol); que Él inspire nuestra comprensión y devoción".

    C.W. Leadbeater: "El Gayatri es tal vez el más grande y más bello de todos los mantras antiguos. Se ha cantado por toda la India desde tiempo inmemorial, y el Reino Dévico ha aprendido a entenderlo y a responder en una forma muy notable; una forma que es en sí misma muy significativa, mostrando que, en una antigüedad tan remota que se ha olvidado su mismo recuerdo, el uso altruísta de esos mantras era ampliamente extendido y practicado. Comienza siempre con la palabra sagrada Om, y con la relación de los planos sobre los cuales se desea que actúe; los tres mundos en que vive el Hombre: el físico, el astral y el mental; y según cada plano es mencionado, los devas que pertenecen a ese plano se agrupan alrededor del cantor con gozoso entusiasmo para realizar el trabajo que por la recitación del mantra él les dará. Los estudiantes deben recordar que en la India Shiva es llamado algunas veces Nilakantha, el de Garganta Azul, y que existe una leyenda relacionada con ese título. Es interesante señalar que algunos de los Ángeles que responden cuando el Gayatri es cantado tienen esa característica de la garganta azul, y son claramente del tipo del primer Rayo.
    Este maravilloso mantra es una invocación al Sol; por supuesto, realmente al Logos Solar, que permanece detrás del más grande de todos los símbolos, y el gran rayo de luz que inmediatamente se vierte sobre el recitador viene como del Sol físico, en cualquier dirección que ese Sol pueda estar. Este rayo de luz es blanco con tintes dorados e iluminado con ese azul eléctrico que muy a menudo se ve en relación con cualquier manifestación del poder del primer Rayo; pero cuando ha llenado el alma del recitador rápidamente brota de él en sietes grandes rayos o conos que tienen los colores del espectro. Es como si el cantor actuara como un prisma; aunque los rayos de color que surgen son de una forma contraria a lo que corrientemente encontramos en tales casos. Comúnmente, cuando enviamos rayos de fuerza espiritual ellos brotan de un punto en el cuerpo: el corazón, el cerebro, o algún otro centro; y según ellos brotan se abren continuamente en forma de abanico, como ocurre con los que parten de un faro. Pero estos rayos parten de una base más amplia que el hombre mismo: una base que es la circunferencia de su aura; en vez de expandirse se contraen hasta un punto, como hacen los rayos de una estrella convencional, excepto que son, por supuesto, conos de luz, en vez de simples triángulos
    (...)
    En cuanto al idioma en que se dice el mantra, parece ser de menor importancia. La repetición en otra lengua que no sea el sánscrito, al tener una clara intención tras ellas, produce plenos resultados".

    Los Maestros y el Sendero, Mantras.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    .