Sonido Fulgor

lunes, 18 de mayo de 2009

El Cumpleaños, Benedetti, (II de II) (imágenes: etm)






pero silencio oscuro repite ojalá puedas
ojalá puedas contigo y con los otros
y además llegues a viejo para narrar con
soltura esta hazaña grisácea
ojalá vivas para sentirte levemente dolido por
la obligatoria incomprensión del prójimo y
hasta por su buena voluntad de
comprenderte
ojalá vivas para no olvidarnos
ojalá vivas marcos

(...)

vos adelante edmundo dice marcos
el taciturno muere nace dice chau sin pompa y
sin enigma
ojalá vivas marcos
y se pierde en el pozo

(...)

juan ángel compatriota
por azar soy el último

cuando marcos me mira no sé cómo hace
para sonreír y a la vez estar serio
digo
por decir algo
sabés es mi cumpleaños

tengo vergüenza y pena y esperanza
confieso treinta y cinco
pero también son veinte
diecisiete
catorce

no sé no sé cómo hace
para sonreír y a la vez estar serio

ya son casi las doce
otra ráfaga rompe la banderola chica del
patio trasero
la respuesta de marcos es un disparo aislado
un tiro casi alegre

me mira sin preguntas
no dice que los cumplas muy feliz
aunque podría decirlo

generoso como una hormiga
modesto como un búfalo
fiel como un oso colmenero

artículo único
postérgase toda emoción suntuaria hasta
cuarenta y ocho horas después de la
victoria

ojalá vivas marcos
y me pierdo en el pozo

Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.