Sonido Fulgor

martes, 19 de mayo de 2009

De Poesía (Xavier Villaurrutia)



Eres la compañía con quien hablo 

de pronto, a solas.

Te forman las palabras 
que salen del silencio

y del tanque de sueño en que me ahogo 

libre hasta despertar.
Tu mano metálica

endurece la prisa de mi mano 

y conduce la pluma 

que traza en el papel su litoral.
Tu voz, hoz de eco,
es el rebote de mi voz en el muro,
y en tu piel de espejo,
me estoy mirando mirarme por mil Argos,
por mí largos segundos.
Pero el menor ruido te ahuyenta
y te veo salir
por la puerta del libro
o por el atlas del techo,
por el tablero del piso,
o la pagina del espejo, y me dejas
sin más pulso ni voz y sin más cara,
sin mascara como un hombre desnudo
en medio de una calle de miradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.