Sonido Fulgor

viernes, 13 de febrero de 2009

Mil veces el cielo

Entrevista de Tania Sánchez (asesorada por Emilio Toledo) a ‘Mimi’

Tú serás muy venturoso
si aprendes a hacer felices
a todos los que conozcas,
en Vida, hermano, en Vida.

Nunca visites panteones
ni llenes tumbas de flores.
Llena de amor corazones,
en Vida, hermano, en Vida.

A. Rabatte


Prefacio

Esta entrevista fue realizada el 6 de febrero del 2009 a Luz Emilia Viveros, mejor conocida como ‘Mimi’, una mujer de ochenta años cuya virtud es mantenerse completamente feliz y sana. Tiene seis hijos y muchos nietos. A continuación, sus palabras, una prueba de sensibilidad y sencillez. Parecería que al responder percibe la realidad de manera frontal, directa. De pronto le cuesta trabajo elegir las palabras, saltar de la intuición al intelecto. Todo el tiempo sonríe, y muchas veces se ríe.

Entrevista

TANIA: ¿ Qué se siente tener ochenta años?
MIMI: Es tener una paz interna

TANIA: ¿ Esa paz es absoluta?
MIMI: Si

TANIA: ¿ Es una plenitud total?
MIMI: Si

TANIA: ¿Cuándo la alcanzaste?
MIMI: Hace como 10 años

TANIA: Si te dieran la oportunidad de tener la edad que quisieras, ¿Cuál sería?
MIMI: Ochenta

TANIA: ¿ Crees en Dios?
MIMI: ¿Cuál Dios? Mira, yo veo el sol, veo la luna, siento la energía, pero yo a Dios no lo veo.

TANIA ¿ Crees en la reencarnación?
MIMI: Claro que no, para mí no existe.

TANIA: ¿El cielo o la tierra?
MIMI: Mil veces el cielo.

TANIA: ¿ Por qué?
MIMI: Porque es bellísimo.

TANIA: ¿ El día o la noche?
MIMI: Los dos me fascinan.

TANIA: ¿Qué opinas de la muerte?
MIMI: Pues así es ¿no?, con la muerte no hay negociaciones.

TANIA: Cuando mueras, o sea como en 100 años ¿qué te gustaría que hicieran con tu cuerpo?
MIMI: Que me entierren junto a un árbol, que nadie se ponga a chillar, ni se vistan de negro.

TANIA: ¿ Cuál es la finalidad de la vida?
MIMI: Estar feliz y sano.

TANIA: ¿Qué es el sueño?
MIMI: Es el hermano de la muerte.

TANIA: ¿ Qué es la humildad?
MIMI: (pensativa) .. Yo no sé como explicar eso

TANIA: ¿Dónde aprendiste la humildad?
MIMI: Yo creo que de mi mamá

TANIA: ¿Qué opinas de la guerra?
MIMI: Es algo horrible, horrible, no hay solución

TANIA: ¿Qué opinas del dinero?
MIMI: No, yo no quiero nada de eso, es material, es lo peor del mundo.

TANIA: ¿Qué puede hacer uno para ser ordenado?
MIMI: Entender dos cosas: que ordenas porque te sientes bien y que lo estás haciendo para ti.

TANIA: ¿Hormigas o pulgas?
MIMI: Hormigas, yo tuve una hormiguita mucho tiempo.

TANIA: Número favorito
MIMI: El ocho

TANIA: ¿Te arrepientes de algo?
MIMI: No, de nada. Al contrario.

TANIA: ¿Qué opinas de el amor?
MIMI: Los hombres son pasajeros, el amor a los hijos es eterno, mis hijos son ahorita lo único que me importa.

TANIA: ¿Eres coqueta?
MIMI: Uyyyy sí. No soy racista pero siempre me han gustado los güeros.

TANIA: ¿Con qué actor te casarías?
MIMI: Flash Gordon.

TANIA: Películas antiguas favoritas
MIMI: Retrato de Dorian Gray, Rapsodia en azul, Duelo al sol.

TANIA: ¿Y actuales?
MIMI: Meet joe Black, 7 almas, 1900, Milagros inesperados.

TANIA: ¿Qué sentiste la primera vez que fuiste al cine?
MIMI: No me acuerdo, pero veía como 3 o 4 películas diarias.

TANIA: Tres músicos favoritos
MIMI: Chopin, José José, Rachmammaninof…

TANIA: ¿Y Luis Miguel?
MIMI: No, no, no. De Luis Miguel no quiero nada.

TANIA: ¿Cuál es tu danzón favorito?
MIMI: Nereidas

TANIA: ¿Tu postre favorito?
MIMI: Chongos zamoranos

TANIA: ¿Qué le dirías a Dios?
MIMI: ¿Cuál Dios?

TANIA: Un tipo grande, blanco, con barba larga
MIMI: ¿Como Kenny? (su ultimo amante)

TANIA: Sí.
MIMI: Ah, entonces así sí.

TANIA: ¿ Qué le dirías a Obama?
MIMI: Que está muy guapo.

TANIA: ¿Te casarías con el?
MIMI: No, yo ya no quiero niños.

TANIA: ¿Qué le dirías a Bush?
MIMI: (silencio absoluto)

TANIA: ¿Qué le dirías al Papa?
MIMI: jerk

TANIA: Un consejo para la humanidad
MIMI: ¿Y quién me va a escuchar?

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.