Sonido Fulgor

lunes, 10 de octubre de 2011

Declaración oficial del movimiento Ocupa Wall Street



traducción de Renato Guillén 


Este documento fue aprobado por la Asamblea General de Nueva York “Ocupando Wall Street”. Escrito el 29 de septiembre de 2011 y actualizado el 1 de octubre.
Mientras nos reunimos en solidaridad para expresar un sentimiento de injusticia masiva, no debemos perder de vista aquello que nos ha juntado. Escribimos para que toda persona que se sienta agraviada por las fuerzas corporativas del mundo sepa que somos sus aliados.
Como un solo pueblo, unido, reconocemos la realidad: Que el futuro de la raza humana requiere de la cooperación de sus miembros; que nuestro sistema debe proteger nuestros derechos y que cuando este sistema se corrompe, son los individuos los que deben proteger sus derechos individuales y de sus vecinos; que un gobierno democrático deriva su poder legítimo del pueblo, pero que las corporaciones no buscan consentimiento para extraer bienes de las personas y de la tierra; y que una democracia verdadera es inalcanzable cuando el proceso está determinado por poderes económicos. Nos acercamos a ustedes en un momento en el que las corporaciones, que ponen a la ganancia por encima de las personas, el interés propio por encima de la justicia y la opresión por encima de la igualdad, manejan nuestros gobiernos. Nos hemos reunido aquí de manera pacífica, por ser nuestro derecho, para que estos hechos se sepan.
· Ellos han tomado nuestras casas a través de un proceso de ejecución hipotecaria ilegal. A pesar de no poseer la hipoteca original.
· Ellos han cobrado rescates financieros de los contribuyentes con impunidad y continúan dando a los ejecutivos bonos económicos exorbitantes.
· Ellos han perpetuado la inequidad y discriminación en el trabajo, basándose en edad, el color de la piel, el sexo, el género, la identidad sexual y la orientación sexual.
· Ellos han envenenado el suministro de alimentos por su negligencia y han socavado el sistema de cultivo a través de la monopolización.
· Ellos se han beneficiado económicamente de la tortura, encierro y maltrato de incontables animales.
· Ellos han buscado continuamente despojar a los empleados de su derecho a negociar por una mejor paga y un ambiente de trabajo más seguro.
· Ellos han mantenido a los estudiantes como rehenes con decenas de miles de dólares en deudas por la educación, la cual es, por sí misma, un derecho universal.
· Ellos han usado, consistentemente, la subcontratación como palanca para cortar los beneficios de salud y el pago de los trabajadores.
· Ellos han influido el sistema legal para tener los mismos derechos que el pueblo sin tener las mismas responsabilidades o culpabilidades.
· Ellos han gastado millones de dólares en equipos legales que buscan maneras de librarlos de cumplir con contratos de seguros de salud.
· Ellos han vendido nuestra privacidad como una mercancía.
· Ellos han usado las fuerzas policiales y militares para cooptar la libertad de expresión.
· Ellos se han negado, deliberadamente, a retirar productos que ponen en peligro la vida en busca de ganancias.
· Ellos dirigen la política económica, a pesar de los fracasos catastróficos que estas políticas han producido y siguen produciendo.
· Ellos han donado grandes sumas de dinero a los políticos responsables de regularlos.
· Ellos continúan bloqueando las formas alternas de energía para mantenernos dependientes del petróleo.
· Ellos continúan bloqueando los medicamentos genéricos que podrían salvar vidas o proporcionar alivio con el fin de proteger inversiones que ya han dado una ganancia sustancial.
· Ellos han deliberadamente ocultado derrames petroleros, accidentes, contabilidad fraudulenta e ingredientes inactivos en busca de ganancia.
· Ellos deliberadamente mantienen al pueblo desinformado y temeroso a través de su control de los medios de comunicación.
· Ellos han aceptado contratos privados para asesinar prisioneros aun cuando se han presentado pruebas que ponen seriamente en duda su culpabilidad.
· Ellos han perpetuado el colonialismo. En este país y en otros.
· Ellos han participado en la tortura y asesinato de civiles inocentes en el extranjero.
· Ellos siguen creando armas de destrucción masiva para recibir contratos gubernamentales
A todos los pueblos del Mundo.
Nosotros, la Asamblea General de Nueva York “Ocupando Wall Street” en Liberty Square los instamos a ejercer su poder.
Ejerzan su derecho a reunirse pacíficamente, a ocupar espacios públicos, a crear un proceso para enfrentar los problemas a los que nos enfrentamos y a generar soluciones accesibles para todos.
A todas las comunidades que tomen acción y formen grupos siguiendo el espíritu de la democracia directa les ofrecemos apoyo, documentos y todos los recursos a nuestro alcance.
¡Únanse a nosotros y hagamos que nuestras voces sean escuchadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.