Sonido Fulgor

sábado, 14 de abril de 2012

Ay si Ay si (fenónemos de la cultura digital)












Un estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente relata cómo inició el meme que llegó a ser trending topic entre los venezolanos de Twitter 

Agazapadas en el seno de la realidad misteriosa las ganas de reír se destapan. Carcomidas de inquietud y hastiadas de abstinencia casi clerical, llegan mofándose de lo que les rodea. Sin pretensiones de delicadeza, dicen todo lo que se les ocurre sin que nada las detenga. Aparece la imagen de un hombre de contextura gruesa, labios carnosos y de abundante y enroscado cabello. Es el detonante. Sus manos abiertas le dan la espalda a sus hombros. La posición de sus brazos y su boca apretada destilan ironía, de la graciosa; de esa que se aleja de la saña para acercarse al chiste amable.

 Su silueta se recorta en un dibujo en blanco y negro. Una sola imagen y cientos de mensajes difundidos por Blackberry Messenger, Facebook y Twitter donde el hashtag #AysiAysi llegó a ser Trending Topic en Venezuela. “Hace tres días comenzó a propagarse esto”, comenta Noel Oviedo, estudiante de ingeniería civil en la Universidad de Oriente.

Nativo de Ciudad Bolívar, confiesa ser el causante de las primeras imágenes en Venezuela de este personaje. “Empecé a buscar en Google y allí estuve dándole hasta que conseguí la imagen. Me pareció demasiado graciosa y como a mi me gusta que las cosas sean únicas, entonces la personalicé”, agrega el joven de 23 años quien lleva más de un año editando fotos para ser usadas en celulares.



fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.