Sonido Fulgor

domingo, 8 de abril de 2012

Carta al padre y a la madre

Acabo de leer tu mail, gracias por compartir. Eso es todo lo que debe uno decirle a alguien cuando realmente lo escucha. Dar consejos a alguien, querer ayudarlo, es complacer, y el complacer es algo muy feo porque le dices al otro cómo debe de ser, utilizas a partir de tus propios referentes, de tus ideas y creencias, cómo debe ser el otro, es algo en el fondo que sucede en todas partes en la comunicación humana, y que la daña.
Te digo esto porque me he dado cuenta de muchas cosas, una de las más fuertes cosas que veo, es que no tengo a nadie aquí con quien puedo hablar realmente, a nadie. Afortunadamente tengo el arte para poder expresarme y comunicar, pero siento una tristeza enorme y siento una soledad por eso.
Tú mente tú corazón querrá decirme que con ustedes, que contigo, pero la verdad y todo trata sobre la verdad, es que yo desde hace muchos muchos años, quizá desde los 10 años, dejé de poder comunicarme con ustedes, algo se rompió, y esto es verdad. y duele! duele mucho darse cuenta de esto! el problema es que siempre uno lo quiere tapar. Estoy muy triste de encontrarme personas que tapan su dolor, que no lo enfrentan. Qué hermoso sería que tú y yo y mi hermano, nos juntaramos los cuatro a llorar, a llorar solamente porque en el fondo la verdad es que esta familia se deshizo hace mucho mucho tiempo. Como te digo, quizá cuando yo tenia 10 años, algo se quebró.
Y esa es la raiz por la cual yo ya no me acerco a ustedes, porque dejé de sentirme escuchado, simplemente escuchado, no para que me dijeran lo que tenía que hacer, no para darme consejos o recibir su ayuda, nunca me interesó su ayuda, lo único que siempre quise, desde tantos años atrás fue ser escuchado, poderles comunicar mis dudas, mis miedos, mis angustias, mis tristezas, sobre todo mis tristezas, mi dolor.
Ahora no tengo a nadie con el que puedo hacer esto aquí, algo así como tener a una persona con la que me pueda confesar, pero tampoco quiero padres católicos enfermos, ni terapeutas que nada más te escuchan porque les pagas y los amigos todos están muy dañados, queriendo ser alguien o huyendo a través de fiestas, tragos y drogas.
El mundo está muy mal y tiene su origen en esto, la falta de comunicación en las personas, porque la comunicación es comunión, la escucha es más que solamente compartir puntos de vista, tiene uno que estar totalmente vacío, sin querer ayudar, teniendo la conciencia de su propia soledad, y de que cada ser humano tiene su propio proceso y camino, y entonces la escucha puede suceder. Y abrir el corazón. Por eso existen las parejas. Porque es nuestro último rayito de luz para crear comunicación, pero también eso lo convertimos en un infierno. Si hubiera comunicación verdadera entre las personas pienso que no habría la necesidad de la pareja. Habría tanto amor por compartir que no habría necesidad de excluirse del mundo, que de eso trata todo el tema de crear una familia.
seguramente después de este mail me hablarán preocupados por mí, de que qué me pasa,
y este es todo el problema,
ojalá no me llamen, ojalá me digan, si mi amor, a nosotros también nos duele.
eso es todo lo que quiero escuchar, eso es todo lo que siempre quise escuchar,
que cuando yo lloraba, llegaran y me dijeran, nosotros también estamos así, como tú, tristes, con dolor, porque en el fondo tampoco sabemos nada, no sabemos por donde va la cosa,
y eso es porque ustedes no cuestionaron del todo la educación que se les dio, lo que heredaron,
todo mundo anda caminando y viviendo como si supieran de qué van las cosas,
los padres y madres enseñan a sus hijos como si supieran de qué va la vida, los profesores hacen lo mismo, pero en el fondo solamente están siguiendo modelos, creencias viejas, heredadas, que no han sido cuestionadas,
porque solamente una inteligencia y claridad y honestidad total pueden cuestionarlo todo;
me di cuenta que todo el mundo vive en una mentira,
y la raíz de todo es que pensamos que sabemos cosas, pensamos que sabemos,
pero no sabemos nada,
y cuando nos atrevemos a darnos cuenta de que no sabemos nada,
nos cae el dolor y el llanto y la tremenda tristeza de no saber
y esa herida, en el fondo, es porque perdimos a dios,
nadie sabe qué es dios,
nadie, unos dicen que existe, otros dicen que no existe, da igual, los unos y los otros se equivocan porque las dos son creencia, creo que no existe, creo que si existe,
ninguno realmente ha tenido el valor de indagar en eso que es dios, sólo unos cuantos, muy pocos, contados con los dedos de las manos,

pero no, simplemente aceptamos las cosas como si estuvieran bien,
y al no cuestionarlas nos hacemos daño a nosotros mismos y a los demás.
por todo esto es por lo que yo dejé de comunicarme con ustedes desde hace 20 años atrás. y por eso ustedes también lo resienten.
por eso les digo, ojalá lo unico que me digan después de leer esto sea,
si mi amor, a nosotros también nos duele. y ya.
todo el mundo a llorar, a reconocer verdaderamente lo que llevamos dentro.
esa herida que tapamos y que nos hace volvernos hipócritas.
quería compartirles esto y nada más.
espero no crear una guerra
su hijo que los ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.