Sonido Fulgor

martes, 31 de marzo de 2009

Sabiduría en la lotería, magia de la que raya, divinidades para todas las edades (etm (c) )

El que con la cola pica El alacrán
¡Ay Chihuahua! cuánto apache y yo sin flechas El apache
¡Ay Chihuahua! cuánto apache con pantalón y huarache El apache
El indio apache lloraba, de ver su suerte fatal El apache
Atarántamela a palos, no me la dejes llegar La araña
El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija El árbol
El que a gran árbol se arrima, que se cuide del pájaro mión El árbol
El árbol de la noche triste, donde me iba a llorar El árbol
L’arpa vieja de mi suegra, ya no sirve p’a tocar El arpa
Verde, blanco y colorado, la bandera del soldado La bandera
Tocando su bandolón, está el mariachi Simón El bandolón
Tanto bebe el albañil, que quedó como el barril El barril
Rueda, rueda, barrilito, no me tires el mezcal El barril
¡Ah, que borracho tan necio, ya no lo puedo aguantar! El borracho
Una bota es igual que l'otra La bota
La herramienta del borracho La botella
La mujercita del borracho La botella
Cuatro dientes y una muela La calavera
Al pasar por el panteón, me encontré una calavera La calavera
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente El camarón
La campana y tu debajo La campana
Tanto va el cántaro al agua El cantarito
Don Ferruco en la Alameda su bastón quería tirar El catrín
Don Ferruco el elegante su bastón quería tirar El catrín
El caso que te hago es poco El cazo
Rema y rema va Lupita, sentada en su chalupita La chalupa
No me extrañes corazón, que regreso en el camión El corazón
El sombrero de los reyes La corona
Cotorro, da acá la pata y empiézame a platicar El cotorro
La dama puliendo el paso, por toda la calle real La dama
La dama se menena al paso, como chocolate de estación La dama
Pórtate bien cuatito, si no te lleva el coloradito El diablito
Súbeme paso a pasito, no quieras de un brinquito La escalera
La guía de los marineros La estrella
El que le cantó a San Pedro, no le volverá a cantar El gallo
Al otro lado del río tengo mi banco donde se sienta mi chata, pico de garza morena La garza
Ya vinieron picos largos, de la feria de San Juan La garza
Ponle su gorrito al nene, no se nos vaya a enfermar El gorrito
Las jaras del indio Adán, donde pegan dan Las jaras
El farol de los enamorados La luna
La luna es tuerta de un ojo, y tu hermana de los dos La luna
El que nace pa’ maceta, no sale del corredor La maceta
La mano más larga es la de un criminal La mano
Me lo das o me lo quitas El melón
O me lo das o me lo quitas o p’a mejor me-lón El melón
Aquí viene la señora muerte, la tilica y flaca La muerte
La muerte siriquisiaca, sentada en su buena estaca La muerte
Este mundo es una bola y nosotros un bolón El mundo
El mundo se está acabando, arrímense a confesar El mundo
El músico trompa de hule, ya no me quiere tocar El músico
El que se comió el azúcar El negrito
El negrito de La Habana, el que se llevó a tu hermana El negrito
Al que todos van a ver, cuando tienen que comer El nopal
Tu me traes a puros brincos, como pájaro en la rama El pájaro
Palmero sube a la palma y bájame un coco real La palma
Sube palmero a la palma, y bájame un coco de a real La palma
Para el sol y para el agua El paraguas
El que espera, desespera o se casa con doña Espera La pera
El que espera desespera, en aquel camino real La pera
El que por la boca muere El pescado
Fresco, oloroso y en todo tiempo hermoso El pino
Al ver a la verde rana, ¡qué brinco pegó tu hermana! La rana
Qué brincos pega tu hermana, en la puerta del corral La rana
Rosa, Rosita, Rosaura La rosa
La barriga que Juan tenía, era empacho de sandía La sandía
Con los cantos de sirena no te vayas a marear La sirena
Con los cantos de sirena hasta el marino se va a marear La sirena
La que mita y mita, es la sirena de la mar La sirena
La cobija de los pobres El sol
Uno, dos y tres, el soldado p’al cuartel El soldado
No te arrugues cuero viejo que te quiero pa’ tambor El tambor
Por qué le corres cobarde trayendo tan buen puñal El valiente
¿Matas al tigre y le sales huyendo al cuero? El valiente
El venado no ve nada El venado
Como no fue violón, tuvo que ser violoncello El violoncello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.