Sonido Fulgor

martes, 8 de diciembre de 2009

El cortador de bambú.


Hace mucho tiempo vivia un viejo cortador de bambú. Un dia el noto un bambú brillante entre aquellos que estaba cortando, y dentro de el a un pequeño bebe. El y su esposa nunca habian tenido hijos, por lo que la adoptaron como propia. Desde entonces cada vez que el cortaba un bambú, encontraría oro, por lo que pronto se volvió muy rico. La pequeña creció rápidamente, como un joven bambú, y se convirtió en una bella joven en cuestion de meses. Conociendose por el nombre de "Kaguya" Hombres de todo Japón escucharon historias de su belleza, y espiaban sobre el muro de madera en las orillas del jardin con la esperanza de verla. Todo aquel que la veia pensaba que era tan hermosa que volvia para echar otro vistazo.

Por todo Japón corria historias sobre su belleza, miles de hombres visitaban la casa del cortador de bambú con la esperanza de impresionarla a Kaguya y convertirla en su esposa, pero sin ningún éxito. Con el transcurrir del tiempo los únicos que quedaron fueron cinco insistentes caballeros. Compitiendo por la mano de Kaguya a pesar de jamás haberla visto.

Estos cinco principes escribieron al padre de Kaguya rogandole les dejase casarse con ella. Las cartas de los cinco llegaron al anciano cortador de bambú al mismo tiempo.

El viejo no sabia cual de ellos elegir, o que hacer. El temia, que, si el elegia uno para Kaguya, los demas se enojarian. Pero la princesa tenia un plan "Diles a todos ellos que vengan" dijo, "de esa forma podremos escoger mejor"

Ese dia llego y los cinco principes fueron a la casa del cortador de bambú. Ellos estaban muy alegres de tener una oportunidad de verla, y cada uno de ellos pensó que el seria el elegido para casarse con Kaguya. La princesa no queria casarse con ninguno de ellos. Ella queria permanecer con su amado padre y su queria madre. Queria cuidar de ellos mientras estuvieran vivos. Por lo que opto por pedirles algo imposible a los principes como un presente, para demostrar que eran los mas devotos. Estos eran los objetos:

Se le pidió al primero de ellos que fuera a la India y encontrara el gran tazon de piedra de Buda.

Al segundo de ellos que le trajera una rama de los arboles que producen joyas que crecian en la montaña flotante de Hourai.

El tercero le preguntó: "¿Que debo hacer para probarte mi amor?" La princesa le dijo que debia traerle un manto hecho de la piel de las ratas de fuego de China.

Kaguya le pidió al cuarto que trajera una joya del cuello del dragon del mar.

Al quinto se le pidió traer la concha que las golodondrinas guardaban celosamente en uno de sus nidos.

Algunos de ellos partieron al momento, seguros de que lograrian cumplir estas tareas imposibles y ganar el amor de la princesa Kaguya. Otros intentaron comprar los objetos por medio de intermediarios y fueron timados, otro de ellos contrato artesanos para copiar su objeto. Todos fallaron, perdieron sus vidas o sus trampas fueron descubiertas.

Los rumores de la belleza de la princesa Kaguya no se detuvieron y llegaron hasta el emperador, y el solicito que ella se presentara en su corte; Pero Kaguya se negó, diciendo que moriria si era llevada ahi. Impavido, el emperador organizó un plan de captura, llevo hombres cerca de su casa y la extrajo de su casa inesperadamente. De esta forma el se convirtió en el primer hombre, fuera de su familia, en verla. Ella era tan bella como los rumores decian.

A pesar de que ella se rehusó a regresar con el, ella contesto sus cartas. Los dos se escribieron el uno al otro durante varios años.

Al comienzo de un año nuevo, Kaguya comenzo a pasar las noches contemplando la luna, perdida entre sus pensamientos. Cerca del octavo mes del año, sus padres la encontraron en el techo de la casa, llorando amargamente. Ella les confesó lo que ocurria:

"No soy una persona de este mundo. Yo vengo del reino de la Luna. Pero por una promesa que hice hace mucho tiempo. Tengo que pasar este tiempo en el mundo humano. El tiempo en el que debo volver ha llegado. En el dia 15 de este mes, personas de mi reino vendran para llevarme. Tengo que volver, por eso desde esta primavera he estado preocupandome de que todos se entristescan con mi partida."

La princesa Kaguya habia crecido amando mas a sus padres en la tierra que en la Luna, y deseaba sinceramente no tener que volver. A pesar de que Kaguya lo consideraba inutil, el viejo cortador de bambú contacto con el emperador, y le pidio que en el dia 15 de ese mes, el mandara hombres para defender a Kaguya de los emisarios del reino de la Luna

Cuando el dia llegó, 2000 hombres con flechas y arcos iban a la casa del cortador de bambú. mil hombres cuidaron el muro exterior, y mil hombres estaban en el techo. La princesa Kaguya fue encerrada en un gabinete con su padre cuidando la entrada, y la esposa de este dentro rodeando con sus brazos a Kaguya.

A la media noche, descendieron personas del cielo, montando nubes, vestian atuendos hermosos incomporables con nada de lo antes visto. Los soldados fueron derrotados con temor y abandonaron sus arcos. Las personas de la Luna se introdujeron en la casa, y cuando le ordenaron a Kaguya que saliera, las puertas de su escondite se abrieron por si mismas. Ellos le dijeron que bebiera la medicina de la inmortalidad y que colocara sobre sus hombros el manto celestial, para que la limpiase de este impuro mundo.

"¡Por favor esperen! Cuando yo me ponga el manto mi corazon se volvera diferente que los corazones de los hombres de este mundo. Hay algo que primero quiero decir."

Ella escribio notas de perdon a sus padres y al emperador, acto seguido le dio a sus padres el manto que cubria su cuerpo en ese momento. Entonces tomo un ligero sorbo de la medicina, y la adjunto a su carta al emperador, dandosela a un oficial de guardia. Conforme le entragaba aquello, el manto celestial fue puesto sobre sus hombros, toda la tristeza y compasion que sentia por las personas de la tierra fue olvidada al instante.

Habiendo olvidado todo, ella se monto en el carroaje volador que habian traido y ascendio hacia los cielos escoltada por aquellos seres celestiales

Sus padres se entristecieron tanto que pronto calleron enfermos en cama. El oficial de guardia regreso al emperador con los objetos que la princesa Kaguya le habia dado como su ultimo acto mortal, y reportó lo que habia sucedido. Sin deseos de vivir por siempre, el emperador comando a sus hombres que llevaran la medicina a la cima de la montaña mas cercana a los cielos de todo Japón y la quemaran

Esta montaña fue llamada "Fuji". se dice que incluso ahora el humo continua trepando las nubes sobre el, perdiendose en lo alto del cielo.

1 comentario:

  1. Anónimo18.4.12

    de que me sirve la inmortalidad si nunca volveremos a vernos y paso mis días derramando tantas lagrimas como para flotar sobre su estela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.